ASPEN, FLOR DE LA VISIÓN

Aspen

Grupo emocional I:
Miedo
(Álamo temblón – Populus tremula)

Descripción del Dr. Bach:

Temores vagos y desconocidos, para los que no se puede dar ninguna explicación, ni razón. Sin embargo, el paciente puede estar aterrorizado de que algo terrible vaya a suceder, sin saber qué. Estos miedos vagos e inexplicables pueden acecharle de noche o de día. Los que lo padecen a menudo tienen miedo de contar sus preocupaciones a los demás. – Los Doce curadores y otros remedios. “

Aspen está ligado a las cualidades del alma de intrepidez, superación y resurrección. En el estado Aspen negativo, el individuo está atrapado por ideas inconscientes de angustia.

Es la flor para los miedos vagos, desconocidos y sin causa aparente. Por un lado el miedo de Aspen puede llegar a ser tan sólo un presentimiento, una inquietante ansiedad de que algo desagradable o espantoso vaya a suceder y por el otro lado puede llegar a ser un terror real con síntomas físicos, como la piel de gallina. En este caso Rock Rose podría ser también de utilidad.

Virtud:

Al tomar Aspen, el paciente experimenta cómo disminuyen esos miedos y se robustece su confianza interior; intuye que detrás del plano del miedo hay algo grande, más inteligente, que nos brinda protección y seguridad. Reconoce que la gran ley divina, la fuerza divina del amor está detrás y encima de todo y hace superfluos los miedos.

Esta confianza hace posible aprovechar conscientemente el lado positivo de la energía Aspen. Es la capacidad de participar en la vibración en planos más sutiles, no materiales de la conciencia, de descubrir, intrépido, estos planos, explorarlos de manera experimental y emplear este conocimiento en beneficio del prójimo. Por ejemplo, los psicoterapeutas y psicólogos tienen estas cualidades.