Grupo emocional III:
Falta de Interés en el presente.
(Brote de castaño, Aesculus hippocastanum)
Mantra: “Asimilo el aprendizaje de mis experiencias, comprendo“
Descripción del Dr. Bach:
“Para aquellos que no sacan el máximo provecho de la observación y la experiencia, y que se toman más tiempo que otros para aprender las lecciones de la vida cotidiana. Mientras que una experiencia sería suficiente para algunos, estas personas encuentran necesario tener más, a veces varias, antes de poder aprender la lección. Por lo tanto, a su pesar, se encuentran teniendo que cometer el mismo error en distintas ocasiones, cuando una vez hubiese sido suficiente, o la observación de otros pudiese haberles ahorrado hasta ese único fallo. – Los Doce curadores y otros remedios. “
Chestnut Bud está relacionado con la capacidad del alma para el aprendizaje y la materialización. En el estado Chestnut Bud negativo nos resulta difícil coordinar de forma correcta las ideas interiores con la realidad material. Tenemos propensión a repetir los mismos errores, y a los ojos de quienes nos rodean no aprendemos nada en el transcurso de nuestra vida. En estado Chestnut Bud negativo a la persona le resulta difícil hacer un balance intermedio y aprovechar las experiencias de modo tal que rindan beneficios en el futuro. Antes bien, algo las impele a lanzarse una y otra vez a nuevas aventuras de acuerdo con el principio de ensayo y error. En su mayoría, todas desisten debido al mismo error, y a menudo esta gente ni siquiera es infeliz. En estado Chestnut Bud negativo, la persona debe aprender a avanzar como el pez que sigue la corriente con el cardumen, en lugar de nadar de aquí para allá en un pequeño «acuario» propio en medio del río. Debemos comprender que no podemos huir al futuro antes de pasar por el pasado, porque el futuro sólo es el espejo del pasado y el desarrollo propiamente dicho empieza ahora, en el presente. No podemos pues huir de nuestro pasado porque siempre nos da alcance en la nueva escena.
VIRTUD
Chestnut Bud ayuda a coordinar mejor las actividades mentales interiores con las realidades materiales. El individuo aprende lentamente pero con seguridad a observar las cosas sin presiones, con tranquilidad. Empieza a aprender de sus propias experiencias y de las de los demás para el futuro. Desarrolla una distancia respecto a sí mismo que le posibilita verse como lo ven también los demás. Se crea así la posibilidad de experimentar cada vez nuevas experiencias de aprendizaje y de gozar una y otra vez de la vida.
Algunas esencias relacionadas: