Cómo limpiar tu campo energético

Las gemas y cristales son las herramientas más utilizadas para limpiar y proteger nuestro campo energético.

Con nuestro Kit de Cristales de equilibrio, puntas de Cuarzo y Turmalina Negra, puedes realizar una limpieza rápida y efectiva a tu campo energético a través de los Chakras de tu cuerpo.

En sánscrito, Chakra significa círculo o rueda. Los chakras son vórtices energéticos de nuestro cuerpo a través de los cuales fluye nuestra energía vital. Cada uno de los siete chakras está relacionado con un aspecto de nuestro ser e influyen tanto en el plano físico, como el mental y el emocional. Por eso, es importante que estén en perfecto equilibrio.

¿Qué contiene este Kit?

En este kit se encuentran las siguientes piedras:

  • Chakra Basal – Jaspe Rojo: 
  • Chakra Umbilical – Cornalina: Favorece la expresión de las emociones, la creatividad. Esta piedra nos coloca con los pies en realidad, con una mirada más práctica para la solución de problemas, posibilita ver soluciones y nos da disponibilidad para la acción.  
  • Chakra del Plexo Solar – Citrino: Trae el brillo del sol, estimula la confianza y seguridad, se asemeja a la energía del sol, que te da calor, proporciona confort y conecta con la energía de la vida.
  • Chakra Cardíaco – Cuarzo verde:  Relacionado con el amor incondicional. Promueve el equilibrio en todos los aspectos, físico, mental, emocional y espiritual. Calma nuestra mente, nuestro cuerpo y corazón, aumenta nuestra paciencia, favoreciendo nuestro equilibrio emocional y bienestar.  
  • Chakra Laríngeo – Sodalita: Este chakra permite fluir la inspiración para la expresión, la comunicación y la creatividad con el mundo. Aporta claridad mental y ayuda a la comprensión y antiguos patrones mentales. Potencia la autoestima y la confianza en uno mismo. Indicada para tratar el chakra laríngeo, tiene gran poder en amenizar a personas con tendencias a la agresión verbal. 
  • Chakra Frontal – Amatista: Estimula el pensamiento lógico y la capacidad intuitiva. A través de su acción transmutadora es capaz de cambiar los procesos de desequilibrio y cualquier forma de pensamiento que esté impidiendo tu evolución.  
  • Chakra Coronario – Cristal cuarzo: Relacionado con la consciencia de nuestro Yo Superior: Simboliza la propia luz espiritual. Posee un efecto amplificador de esta luz, irradiando, trayendo y fijando esta luz, limpiando e iluminando el ambiente y a las personas, amplía la acción de otras piedras que se coloquen juntas. En el caso que no te encuentres bien, se recomienda no utilizar esta piedra por su efecto amplificador, puedes reemplazarla por Amatista.

Piedras Auxiliares: 

  • Puntas de Cuarzo: Puntas de cristal: coloca una punta de cristal en cada mano, para facilitar la conexión entre el cuerpo físico y la mente, para equilibrar y revitalizar en el plano físico, mental y emocional. 
  • Turmalina negra: Coloca la turmalina entre tus pies. Esta piedra te ayuda en la limpieza de energías densas y negativas, piedra de protección.

 

¿Cómo utilizar nuestro Kit de Equilibrio con puntas de Cuarzo y Turmalina Negra?

Nuestro Kit de Chakras consta de 10 piedras que deben ser dispuestas sobre tu cuerpo de la siguiente forma:

Dispón cada piedra según lo indica la imagen, luego vas a tomar tres respiraciones largas y profundas visualizando como cada centro energético se va equilibrando y armonizando de la siguiente manera:

  • Los Chakras Inferiores (Primero, Segundo y Tercero) se limpian hacia abajo, por lo que puedes visualizar como la energía de estos tres centros se moviliza y sale por tus pies a través de la Turmalina Negra.
  • Los Chakras Superiores (Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo) se limpian hacia arriba, por lo que puedes visualizar como la energía de estos cuatro centros sale por tu coronilla, a través del Cuarzo Cristal.

Puedes tomar cada chakra y darle una intención, por ejemplo, “Dejo ir mi falta de seguridad a través del Jaspe Rojo del Primer Chakra, Dejo ir mi dificultad de expresión con la Cornalina del Segundo Chakra” y así sucesivamente.

Puedes dejar las piedras durante 20 minutos y acompañar tu sesión de Gemoterapia con una música agradable, tus esencias florales favoritas o una aromaterapia Gaia para fomentar el relajo y la purificación.

 

¿Cómo purificar tus piedras?

Existen varias formas de purificar tus piedras, puedes elegir la que más te acomode:

  • Limpiarlas sobre agua corriendo, visualizando que se limpian y recargan de energía.
  • Pasarlas por un humo de incienso, palo santo o salvia blanca.
  • Según la piedra, puedes dejarla en agua con sal de mar durante cuatro horas o cargarlas en cada Luna llena.
  • Si la piedra no es apta para el agua con sal de mar, puedes enterrarla bajo la tierra unas horas o dejarlas en un bowl de arroz sin cocer a la luz de la luna llena. 
  • Puedes armar tu propio Spray de Esencias Florales para limpiar y purificar tus piedras.

Deja una respuesta