Autor: Catherine Keattch – Crystal Herbs
Hacer tu propia Esencia Floral o Esencia Vibratoria puede ser una forma maravillosa de potenciar tu propio proceso de curación. Puedes experimentar haciendo todo tipo de Esencias de tu jardín o colección de Cristales para poder usar las Flores y Cristales que te gustan como esencias. Las Esencias Florales y Vibratorias son regalos de la naturaleza eficaces, solidarios y versátiles. Brindan apoyo para todo tipo de bienestar emocional y psicológico, además de ayudar a profundizar la conexión consciente de su Alma y equilibrar su Mente, Cuerpo y Espíritu.
¿Quién descubrió cómo hacer una Esencia Floral?
Las Esencias Florales tal como las conocemos hoy fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach en la década de 1930 y, por esta razón, a menudo se le conoce como el padre de las Esencias Florales modernas. El Dr. Bach fue impulsado a lo largo de su vida por su fuerte deseo de encontrar una comprensión más profunda sobre la verdad de las enfermedades humanas y de proporcionar un conjunto de remedios simples y naturales para ayudar a partir de entre las Flores que encontró en la naturaleza.
Descubriendo el método Solar de potenciación
El Dr. Bach descubrió que las hermosas y sutiles energías de las flores silvestres que encontró en la naturaleza tenían un efecto profundamente transformador en su forma de sentir. Sintió esto particularmente cuando experimentó el efecto curativo de las gotas de rocío que encontró en las flores que habían estado expuestas al poder del Sol de la mañana.
Este fue un momento clave para el Dr. Bach y descubrió que podía replicar este efecto colocando agua pura en un recipiente de vidrio delgado y haciendo flotar las flores en la superficie del agua y dejándola afuera a pleno sol de la mañana durante tres horas. A esto lo llamó método de potenciación solar y todavía lo utilizan los fabricantes de esencias florales de todo el mundo.
¿De qué está hecha una Esencia Floral?
Una Flor o Esencia vibratoria contiene la frecuencia vibratoria o huella energética de la flor, gema o cristal del que ha sido hecha. Como puedes ver en el método solar del Dr. Bach, esencialmente cuando haces una Esencia estás imprimiendo la energía o frecuencia vibratoria de una Flor, Gema o Cristal en agua y esto te da lo que se llama tintura madre o Esencia Madre.
Las energías sutiles de la naturaleza
Cada Flor en la naturaleza y cada Cristal, Mineral o forma geométrica tiene su propia huella energética o frecuencia vibratoria única. Esto es una parte tan importante de su firma como su apariencia, tacto, forma o aroma. Cuando elaboras una Esencia Floral u otra Esencia Vibratoria, estás potenciando la esencia utilizando esta frecuencia vibratoria única. Esto se hace transfiriendo la energía o frecuencia vibratoria de la Flor, Gema o Cristal al agua. Esta energía es el “ingrediente activo” de una Esencia y es esta energía la que puede ayudarte a reequilibrar tus pensamientos, sentimientos y sistemas de energía sutil.
El Dr. Bach eligió con mucho cuidado 38 flores (bueno, incluyó Rock Water, ¡Que no era una flor!) para hacer su conjunto de remedios Florales de Bach . Sin embargo, hay tantas flores diferentes en la naturaleza, sin mencionar todos los cristales y minerales, etc., que realmente hay tantas cosas de las que tu corazón podría ser guiado para hacer una esencia.
Conoce todas las Esencias que tenemos en Gaia Esencias aquí
Cómo hacer una Esencia Floral
Entonces, cuando haces una Esencia, estás trabajando con la energía de la Flor, Gema o Cristal del que estás haciendo la Esencia. Este es un proceso que debe emprenderse desde un espacio de amor centrado en el corazón, un espacio centrado y conectado donde estás en comunicación con los Espíritus y Devas de la naturaleza y con tu propio ser superior.
Elegir las Flores, Cristales o Minerales
El primer paso es elegir las Flores, Cristales o Minerales de los que quieres hacer una Esencia. Esta es una parte muy importante del proceso de elaboración ya que la calidad de tu Esencia dependerá en parte de la energía o frecuencia vibratoria de la Flor, Gema o Cristal que utilices. Elegir con corazón, integridad y discernimiento y conectar con los espíritus de la naturaleza de la planta, cristal o mineral que elijas y pedir permiso son una parte realmente importante del proceso.
Una cosa importante a considerar cuando eliges de qué hacer tu esencia es saber qué flor, cristal o mineral es y si es seguro usarlo. Aunque no ingieras directamente la flor, el cristal o el mineral que utilizas para elaborar la esencia, no querrás elegir una flor venenosa o un mineral tóxico.
Una vez que hayas elegido tu flor, cristal o mineral, la primera etapa de la elaboración de la esencia es preparar la tintura madre.
La tintura madre es el primer paso del proceso de elaboración y es donde se crea la esencia de flor o gema a partir de la frecuencia vibratoria de una flor, gema o cristal.
Preparar la Tintura Madre
La Tintura Madre, o Esencia Madre como también se la conoce, es la primera etapa del proceso de elaboración de la esencia y la preparación de una Tintura Madre a menudo se realizará en lugares en las profundidades de la naturaleza, lejos del ajetreado ritmo de la vida cotidiana. y su contaminación relacionada.
Generalmente las Esencias se elaboran utilizando el Método Solar de potenciación, que utiliza el poder del Sol para transferir la energía de la flor, cristal o mineral al agua. Sin embargo, el Dr. Bach utilizó el método de ebullición en 18 de sus 38 remedios Florales de Bach y algunas personas también potencian sus esencias utilizando la luz de la Luna.
Hacer una Esencia mediante el método de potenciación Solar
Elaborar una Esencia utilizando el método del Sol es un proceso sencillo y sagrado. Comience conectándose con los Devas, Elementales, otros Espíritus de la naturaleza y Guías Espirituales con la intención de crear una esencia de acuerdo con el bien divino más elevado. La intención es muy importante con las Esencias: cuanto más sintonizado espiritualmente con el proceso estés, más poderoso será el proceso.
El Método del Sol es la forma en que elaboramos todas nuestras tinturas madre, con la excepción de 18 de los remedios Florales de Bach; las tinturas madre para estos se elaboran mediante el método de ebullición según las instrucciones del Dr. Bach (ver más abajo).
Método Sol – Esencias Florales
Cuando hagas una Esencia Floral con el método del Sol, hazlo siempre por la mañana. Siempre nos aseguramos de que las Flores estén en el recipiente antes de las 9 am., para que las Flores estén lo más frescas posible y puedas aprovechar al máximo el Sol de la mañana. Recoge las Flores con cuidado, pidiendo permiso a la propia planta y dando las gracias. Debemos asegurarnos de que la superficie del cuenco que utilizamos para hacer esencias esté cubierta de flores. Esto significa que para una flor grande como un girasol, solo una cabeza de girasol llenará el cuenco, mientras que para flores pequeñas como las no me olvides recogeremos muchas flores hasta cubrir la superficie del cuenco.
Coloque agua pura en un recipiente de vidrio delgado, haga flotar las flores en la superficie del agua y déjela afuera a pleno sol de la mañana durante tres horas. El Método del Sol siempre se realiza en una mañana soleada para que la energía del sol en su apogeo infunda su poder a la esencia.
Método del Sol – Esencias de gemas, cristales y minerales
El Método del Sol para las flores es esencialmente la misma técnica que se utiliza para hacer esencias a partir de gemas, cristales, minerales y formas de geometría sagrada . En primer lugar, sintonízate para conectarte con la energía de aquello de lo que estás haciendo la esencia antes de colocar una piedra natural sin cortar ni pulir o una forma sólida platónica en un recipiente de vidrio delgado que contenga agua pura. Nuevamente lo dejas a pleno sol de la mañana durante tres horas.
Cómo funciona el método del sol
Las investigaciones muestran que el agua se puede programar con la vibración de aquello a lo que está expuesta, de modo que durante este proceso de tres horas la energía de la fuerza vital, o esencia espiritual de la flor, gema, cristal, mineral o forma sólida platónica, queda impresa en el agua.
El poder de los cuatro elementos (Tierra, Aire, Fuego y Agua) dentro de la flor, gema o cristal del que estás haciendo la esencia se amplifica por las energías elementales en el entorno más amplio: la Tierra sobre la que descansa el cuenco, el el aire que lo rodea, el fuego del sol y el agua del cuenco mismo. Los elementos contribuyen al proceso alquímico mediante el cual la fuerza vital o la energía vibratoria de la flor o mineral utilizado se transfiere al agua.
El método de ebullición
La mayoría de los fabricantes de esencias utilizan el Método del Sol y todas nuestras Tinturas Madre se elaboran utilizando el Método del Sol, con la excepción de 18 de los Remedios Florales de Bach que elaboramos mediante el Método de Ebullición según las instrucciones originales del Dr. Bach.
Se cree que el Dr. Bach utilizó el método de ebullición como alternativa al método del sol para los árboles que florecían a principios de año cuando no estaba disponible todo el poder del sol, y para algunas de las esencias que requerían la intensidad del método de ebullición. .
Las flores se juntan con pequeños trozos de ramita, tallo, tallo y hojas tiernas frescas de la misma planta y se cuecen a fuego lento durante 30 minutos en una cacerola. La cacerola se deja enfriar en el suelo antes de filtrar el material vegetal y convertir el líquido restante en la esencia final.
Otros procesos de fabricación…
Esencias ambientales : Una esencia ambiental generalmente se elabora mediante el método del sol, pero en lugar de usar una flor o un cristal, estás capturando las energías del entorno en el que se elabora la esencia. Por ejemplo, podrías crear una esencia ambiental en un sitio sagrado.
Método sin corte : Esta es una variación del método del sol en el que, en lugar de cortar las flores en el recipiente, se baja la cabeza de la flor hasta que descanse en el recipiente mientras aún está unida a la planta. Esto es adecuado para algunas flores y no para otras.
Método de la luz de la Luna : Nuevamente, esta es una variación del método del sol, pero en lugar de usar el poder del sol para infundir tu esencia, estás usando el poder de la Luna. Esto ciertamente le da una sensación muy diferente a una esencia.
Preservar la Tintura Madre
La energía vibratoria positiva única que se ha capturado durante el Método del Sol o la técnica del Método de Ebullición luego se filtra y se conserva en brandy 50% orgánico, creando una Tintura Madre. Puedes hacer una tintura madre sin utilizar alcohol como conservante; Otras opciones incluyen vinagre de sidra, que tiene una fecha de caducidad más corta pero una vida útil larga, o glicerina vegetal que tiene una fecha de caducidad mucho más corta.
La Tintura Madre se puede amplificar aún más utilizando cristales, pirámides y elementos naturales utilizando tu Guía Espiritual. A diferencia de los remedios a base de hierbas y los aceites esenciales, en la Tintura Madre no se utiliza ninguna parte física de la flor o mineral: Es puramente la frecuencia vibratoria o la energía que ha quedado impresa en el agua.
Almacenada en un lugar fresco y oscuro, lejos de la luz solar directa, la tintura madre debería durar muchos años.
¿Por qué hacer tus propias Esencias Florales y Vibratorias?
Hacer tus propias Esencias puede ser una forma maravillosa de potenciar tu propio proceso de curación. Puedes experimentar haciendo todo tipo de esencias de tu jardín o colección de cristales para poder usar las flores y cristales que te gustan como esencias. Por supuesto, algunas plantas, flores y cristales pueden ser venenosos, ¡así que ten mucho cuidado con lo que usa para hacer una esencia!
Todas las Esencias de Flores, Gemas y Cristales en Gaia Esencias están hechas a mano con amor y cuidado, desde la elaboración de la tintura madre hasta el embotellado, etiquetado e importación de las Esencias que vendemos. Esto ayuda a garantizar que te proporcionamos la mejor calidad de esencias posible.
Conoce a nuestros elaboradores:
Conoce las Esencias Florales de Chile y el Mundo
Importadores oficiales de Flores de Bach, Flores de Bush, Flores de Saint Germain, Star Essences y mucho más.