Todo sobre las Esencias Florales y las Esencias Vibracionales

por Sam Cremnitz

Las esencias apoyan tu viaje interior de cambio y transformación.

Nuestros colaboradores de Crystal Herbs, llevan más de 30 años fabricando y utilizando Esencias Florales y Vibracionales. 

En esta guía que nos comparten, nos ofrecen una visión en profundidad de las Esencias, qué son y cómo funcionan. También hablaremos sobre los hermosos regalos de la naturaleza y cómo éstos pueden ayudarnos a generar cambios y transformaciones en nuestra vida, expandiendo nuestro crecimiento espiritual. 

¿En qué ayudan las Esencias Florales?

Equilibrar tu mente, cuerpo y espíritu

Las Esencias Florales y las Esencias de Gemas, Cristales y Minerales se conocen colectivamente como Esencias Vibracionales y te ayudan a reconectar con el poder de tu corazón y la sabiduría de tu Alma. Las esencias son catalizadoras del cambio y pueden llevarte directamente al corazón de un problema, ayudándote a liberar viejas emociones, patrones de pensamiento, creencias y energías sutiles. Apoyan tu bienestar emocional y psicológico, ayudándote a crear un cambio a nivel energético, de adentro hacia afuera. Este viaje interior te lleva a tu corazón, conectándote más profunda e íntimamente con quién eres realmente, creando un cambio duradero en tu vida y una onda de cambio en el mundo que te rodea.

Siempre hemos considerado que las Esencias Florales y Vibracionales son un gran apoyo en cualquier etapa en la que te encuentres en tu viaje interior. Ya sea que necesites ayuda para afrontar las dificultades de la vida diaria a nivel emocional, o necesites ayuda para transformar un patrón o problema central en tu vida, o quieras profundizar tu conexión espiritual, las esencias pueden apoyarte y ayudarte.

Co-creando algo nuevo

A medida que cada uno de nosotros profundiza su conexión con nosotros mismos a nivel interno, podemos comenzar a co-crear un mundo en el que cada vez más personas abramos nuestros corazones y generemos un florecimiento colectivo, donde el amor, la belleza, el propósito y la sabiduría del alma puedan florecer. Un mundo de despertar espiritual cada vez más profundo y de comprensión de la unidad inherente y la unicidad de todas las cosas.

¿Qué son las Esencias Florales y Vibracionales?

Usando el poder de la naturaleza para ayudarte a crecer y evolucionar

Estamos en sintonía intrínseca con el mundo natural y respondemos a sus vibraciones energéticas porque somos parte de la naturaleza. Cada flor, gema, cristal, mineral o forma geométrica de la naturaleza tiene su propia frecuencia vibratoria o firma energética única, y a menudo podemos sentir estas frecuencias energéticas sutiles, incluso si no somos conscientes de ello. Las Esencias Vibracionales contienen estas energías únicas y hermosas en forma líquida. Entonces, cuando usas una Esencia, son las hermosas y sutiles energías de la naturaleza las que trabajan para generar un cambio profundo, positivo y transformador en tu vida. Usar la asombrosa botica de la naturaleza de esta manera es una forma muy natural y profundamente conectada de apoyar tu crecimiento y evolución interior.

Las Esencias Florales de Bach, las Esencias Florales de california, las Esencias de Gemas y Cristales, la Geometría Sagrada, etc. son todos tipos de esencias vibracionales. En esta entrada nos concentramos más en las esencias florales, pero puedes explorar más sobre las esencias de gemas, cristales y minerales aquí y las esencias de geometría sagrada aquí.

Esencias Florales – ¡La Naturaleza en una Botella!

Las esencias florales son el regalo de la naturaleza para nosotros.

Una flor lleva la frecuencia vibratoria más alta de una planta o un árbol. Es la expresión más vibrante, viva y enérgica de su energía vital. A menudo podemos sentir esto, y su resonancia con nuestro propio sistema energético, cuando nos sentamos en presencia de una hermosa rosa o en un campo de flores silvestres. Una  esencias florales simplemente contiene la huella de estas hermosas energías en forma líquida. Cuando usas una esencia floral, son estas frecuencias vibratorias positivas, equilibrantes y más altas las que te ayudan a entrar más en la plenitud de quién eres realmente y a alinearte más contigo mismo a un nivel más profundo y profundo.

Las esencias florales tienen una forma muy particular y poderosa de ayudarte a liberar lo que no está en equilibrio dentro de ti. Pueden ser tus viejas emociones, patrones de pensamiento y creencias u otros desequilibrios dentro de tu campo energético. Liberar estos viejos patrones, formas de ser y formas de ver el mundo puede mejorar profundamente tu sensación de bienestar y ayudarte a trascender tus antiguas limitaciones y alcanzar tu máximo potencial.

Cómo funcionan las Esencias Florales

Empoderándote para crear una vida más empoderadora y plena

Una esencia floral tiene una frecuencia vibratoria muy alta a la que tu propio sistema energético responderá muy rápidamente. Es un poco como un diapasón que toca una nota particular que invita a todas las partes de tu sistema energético a armonizarse con esa vibración positiva y estimulante.

“Son capaces, como la música hermosa o cualquier cosa gloriosamente edificante que nos dé inspiración, de elevar nuestra propia naturaleza y acercarnos a nuestras almas: y por ese mismo acto nos traen paz y alivian nuestros sufrimientos.” Dr. Edward Bach

Cuando tomas una esencia floral, su energía positiva fluye hacia tu sistema energético y ayuda a liberar emociones, pensamientos, sentimientos o creencias de baja vibración, como el miedo, la ira, la culpa, el dolor, etc., ayudándolos a despejarse y liberarse suavemente. Las esencias siempre afectan positivamente las frecuencias vibratorias más bajas en cualquier forma, por lo que te ayudarán a elevar tu frecuencia vibratoria y a reajustar y realinear cualquier área desequilibrada, reconectándote con tu verdadera naturaleza de amor, alegría y paz .

Esto significa que las esencias florales pueden ayudarte de muchas maneras, desde equilibrar emociones y patrones de pensamiento centrales hasta abrir canales de sabiduría espiritual y transformar viejos bloqueos en los chakras y sistemas de energía sutil de tu cuerpo.

El Dr. Edward Bach, a menudo conocido como el padre de las esencias florales modernas , dijo de sus remedios que: “Son capaces, como la música hermosa o cualquier cosa gloriosamente edificante que nos dé inspiración, de elevar nuestra propia naturaleza y acercarnos a nuestras almas: y por ese mismo acto nos traen paz y alivian nuestros sufrimientos”.

Las esencias apoyan tu viaje interior

Las esencias florales y vibracionales son un maravilloso apoyo para tu viaje interior. Son catalizadores que te llevan directamente al corazón de un problema y te ayudan a liberar las viejas emociones, patrones de pensamiento, creencias o energías que te están frenando.

Si bien las esencias son muy buenas para ayudarte a trabajar con problemas de los que eres consciente, también pueden trabajar más profundamente que esto. De hecho, una de las cosas que realmente amamos y valoramos de las esencias es su capacidad para ayudarte a conectar mucho más profundamente con las partes de ti mismo de las que quizás seas menos consciente. Conectar con estas partes más subconscientes de ti mismo, aquellas de las que quizás te escondas o de las que te proteges de tener que ver o sentir, puede ser transformador. Estos son a menudo los patrones fundamentales que conforman nuestras creencias fundamentales sobre nosotros mismos y la forma en que vemos la vida. Son nuestras heridas emocionales más profundas, creencias o los aspectos de nosotros mismos que más luchamos por amar y aceptar.

“Me encanta utilizar y recomendar esencias florales porque son excelentes catalizadores del cambio y un gran apoyo para el viaje interior”.

Sam Cremnitz

Así, además de ser muy útiles para ayudarte a lograr un mayor equilibrio en tu experiencia cotidiana de vida, las Esencias también pueden ayudarte mucho más profundamente a lograr cambios más profundos y duraderos. A medida que te conectas más profundamente contigo mismo de esta manera, te acercas a tu verdadero yo, a quién eres realmente, un ser completo, completamente conectado contigo mismo y con los reinos superiores. Esto crea un cambio a nivel causal, ofreciéndote la oportunidad de entrar más plenamente en tu propio poder y ver la vida más desde la perspectiva del corazón y la conciencia de unidad. Como dijo Edward Bach: “No hay verdadera curación a menos que haya un cambio de perspectiva, paz mental y felicidad interior”.

¿Cuándo debo utilizar una esencia floral?

Las esencias florales y vibracionales se pueden utilizar en cualquier situación en la que haya una falta de bienestar en algún aspecto de tu vida, ya sea energético, emocional, mental o espiritual. En nuestra experiencia, a menudo encontramos que las personas recurren a las esencias florales cuando se sienten estancadas, quieren transformar cuestiones desafiantes en su vida o cuando quieren expandir su conexión espiritual.  

Es posible que estés trabajando con patrones básicos como la duda, el miedo, la autoestima, la desesperación, la pérdida o la ira. Es posible que sientas la necesidad de desarrollar más amor propio, autoexpresión, arraigo, creatividad, abundancia o paz interior. Puede ser que necesites apoyo energético para fortalecer tus límites personales o tu espacio energético, o ayuda con una relación desafiante. Tal vez simplemente te sientas estancado en la vida y necesites ayuda para pasar a la siguiente etapa. También es posible que desees apoyo para trabajar más profundamente con tus puntos de chakras y los sistemas de energía sutil de tu cuerpo o para sentir una conexión más profunda con la madre tierra y los reinos superiores.

Las esencias florales y vibracionales son una forma versátil, poderosa y transformadora de trabajar con todos estos temas. Ayudan y respaldan su viaje interior, cualquiera sea la forma que adopte, ayudándolo a crear un cambio significativo y duradero en su vida y una onda de cambio en el mundo que lo rodea.

En Gaia Esencias y en la Escuela de Medicina Vibracional hablamos con muchas personas cada semana sobre esencias y es sorprendente la amplia variedad de razones por las que las personas recurren a las esencias en busca de ayuda.

¿Quién puede utilizar Essences?

Las esencias florales pueden ser utilizadas por casi cualquier persona: desde personas que recién comienzan a explorar las esencias y la terapia con esencias hasta practicantes y terapeutas avanzados.

A menudo, las personas comienzan a explorar las esencias porque tienen un problema con el que quieren ayuda y han escuchado lo efectivas que pueden ser las esencias para el equilibrio emocional, mental y espiritual. Otras personas descubren las esencias porque buscan algo natural que favorezca el bienestar de sus hijos o mascotas.

Algunas personas usan esencias de vez en cuando cuando necesitan apoyo adicional para trabajar con un tema en particular, mientras que otras se enamoran de las esencias florales y las usan a diario para su crecimiento personal y espiritual.

Uso de esencias con otras terapias

Las esencias florales también funcionan de maravillas junto con otras terapias. Por lo tanto, si eres un profesional o terapeuta, puedes integrar las esencias con cualquier otra terapia que utilices y estas amplificarán los beneficios positivos que experimentan tus clientes.

Las esencias se utilizan a menudo junto con terapias complementarias como el reiki, la sanación, la kinesiología, la homeopatía, el trabajo corporal y el asesoramiento, entre muchas otras. Las esencias son muy eficaces si se utilizan en combinación con terapias de conversación, trabajo corporal o modalidades de sanación energética.

¿Qué sucede cuando tomas una esencia floral?

Cuando tomas una esencia floral y vibracional de cualquier tipo, a veces notarás que tiene un efecto inmediato y sentirás un cambio casi de inmediato. En otras ocasiones, el proceso puede parecer más como un viaje que se desarrolla durante un período más largo de tiempo a medida que se van desprendiendo los patrones y las capas antiguas, como si fueran las capas de una cebolla. El tiempo que tarda una esencia en actuar puede variar considerablemente según tu sensibilidad a las esencias y la profundidad del patrón, el problema o el estado.

Cuando se utiliza una esencia, a veces puede ser un proceso muy tranquilo y elegante, y en otras ocasiones puede sentirse que se producen cambios muy profundos y profundos, y a veces puede ser un viaje bastante emocional. Esta es una buena señal de que la esencia está cambiando los viejos patrones, energías y problemas que necesitan ser limpiados y liberados.

Si quieres aprender más, puedes leer aquí una breve introducción a las Esencias Florales.

 

 

Sam Cremnitz

Sam Cremnitz- Sam es copropietario de Crystal Herbs y ha trabajado profesionalmente con esencias florales y vibracionales desde 1996. A Sam le apasionan todos los aspectos de las esencias florales y el potencial que tienen para ayudarnos en nuestros viajes internos de crecimiento personal y espiritual. Es un practicante de esencias capacitado, sanador energético, escritor y maestro y le encanta compartir conocimientos e información sobre esencias y cualquier otra herramienta que nos ayude a reconectarnos con nuestros corazones y la verdadera esencia de quienes somos.