ROCK ROSE, FLOR DE LA OSADÍA Y LA AUDACIA

Rock Rose

Grupo emocional I:
Miedo
(Heliantemo – Heliantemum nummularium).

Descripción del Dr. Bach:

El remedio rescate. El remedio de emergencia para los casos en los que ni siquiera parece haber esperanza alguna. En un accidente o enfermedad repentina, o cuando el paciente está muy asustado o aterrorizado, o si la condición es lo suficientemente grave como para causar un gran temor a los que lo rodean. Si el paciente no está consciente, se le pueden humedecer los labios con el remedio. Pueden ser necesarios otros remedios adicionalmente, como, por ejemplo, si se encuentra inconsciente, que es un estado de sueño profundo, Clematis; si hay tortura, Agrimony, etc. – Los Doce curadores y otros remedios. “

Rock Rose está relacionado con las cualidades anímicas del valor y la constancia. Es una de las flores importantes que integran el Remedio de Rescate (Revival Remedy).

En el estado Rock Rose negativo, la personalidad está aguda y extremadamente amenazada en el aspecto psíquico y, con frecuencia, también en el físico. Esto ocurre en circunstancias excepcionales y situaciones críticas como accidentes, enfermedades repentinas, catástrofes naturales, en las que el individuo no está preparado para hacer frente al embate elemental de energías. Todo se desarrolla demasiado a prisa y en una dirección equivocada. La personalidad está separada por mundos de su Yo Superior y, llena de angustia, se mantiene obstinada en sus límites mortales, en lugar de confiarse a la guía de su alma de la que le manarían las fuerzas para dominar la situación.

Al principio, algunas personas no logran distinguir entre los estados Rock Rose y Star of Bethlehem. He aquí la diferencia:

Rock Rose: Siempre se trata de un estado agudo, y la mayoría de las veces transitorio, que requiere una inmediata atención. El miedo ocupa el primer plano.

Star of Bethlehem: Surge de las consecuencias latentes de un trauma psíquico, relegado al subconsciente. En un estado puramente Star of Bethlehem no se observa miedo, sino más bien una especie de triste depresión.