SWEET CHESTNUT, LA FLOR DE LA REDENCIÓN

SWEET CHESTNUT

Grupo emocional VI: Abatimiento o la Desesperación.
(Castanea sativa)

Descripción del Dr. Bach:

“Para esos momentos que sufren algunas personas en que la angustia es tan grande que parece insoportable. Cuando la mente o el cuerpo sienten que han soportado hasta el último extremo del sufrimiento y que ahora tienen que ceder. Cuando parece que ya no queda más por afrontar que la destrucción y el aniquilamiento”

Sweet Chestnut describe un estado interior atormentado, siendo, dada la intensidad del sufrimiento, una situación anímica negativa grave. Si solo se pudieran utilizar dos palabras para definir este estado, estas serían: ANGUSTIA EXTREMA. El sentimiento de soledad y miseria es absoluto. En este sentido este estado fue definido como «negra noche del alma», dejando claro que, en el fondo, lo que domina es una angustia existencial donde la Fe no tiene cabida. (Gorse). Este estado es muy diferente a otros, ya que está relacionado fuerte y directamente con el corazón. Se trata de un sentimiento nada elaborado mentalmente y en cualquier caso muy íntimo y desgarrador.

Dada la intensidad de este sufrimiento, casi siempre es un estado pasajero que da paso a otros estados emocionales más estables, que requieren ser tratados con otras flores.

Virtud:

Aceptación del destino, sensación de renacimiento. Reconoce la oportunidad de un cambio decisivo, comienza la travesía hacia sí mismo. Estado de alquimia, da fuerza adicional, nutre y refuerza el alma.

Algunas esencias relacionadas: